Tim Burton diario de un soñador

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 16 de julio de 2016 0 comentarios

En la última década en España, posiblemente, sea Tim Burton el cineasta al que se le ha dedicado un mayor número de libros. Su cine capaz de conectar con mayorías y minorías ha interesado por igual a editoriales especializadas en cine como a otras interesadas en otros campos. «Tim Burton por Tim Burton» nos sigue pareciendo el mejor título de todos ellos, publicado por la Editorial Alba y que ya reseñamos en este blog en 2010. Por aquel entonces comenzábamos nuestra reseña haciendo una referencia a «Tim Burton diario de un soñador», y luego de seis años por fin lo traemos a este blog, cuando este título ha quedado descatalogado por parte de la editorial, aunque todavía puede encontrarse en el mercado de saldo.

Como hacemos habitualmente nos centramos en aquellas páginas dedicadas exclusivamente a la animación. Ya en el capítulo uno sus autores, David G. Panadero y Miguel A. Parra, nos narran el paso de Tim Burton por los Estudios Walt Disney, desde que logra una beca para estudiar en el California Institute of the Arts (Cal Arts), su debut como animador en 1979 dentro del film «Tod y Toby» o sus primeros trabajos en el cortometraje.



El siguiente capítulo esta dedicado exclusivamente a Danny Elfman, pieza fundamental en la obra del cineasta. Y ya a partir de ahí, los autores analizan capítulo a capítulo cada uno de las películas que componen su filmografía. Será necesario aguardar hasta el capítulo catorce para encontrar una referencia a la animación, titulado «De Pesadilla antes de navidad a La novia cadáver: El arte de Tim Burton».

El libro está elaborado en rústica con solapas, son 208 páginas, imágenes en blanco y negro; publicado por la Editorial Jaguar, su precio estaba en 15.00 €, pero ahora de saldo se puede encontrar por 5.00 €.

0 comentarios to Tim Burton diario de un soñador