Astérix y compañía

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 8 de febrero de 2016 0 comentarios

El presente texto teórico fue publicado por la Editorial Dolmen en 2009 dentro de su colección Manga Books coincidiendo con el 50 aniversario del personaje, junto a «Morris. Austeridad y parodia» son los dos únicos títulos que se alejaban del género manga. El volumen se dedica al análisis de cada uno de los álbumes de Astérix, completándolo con un estudio de sus autores y la historia de cómo surgió el personaje.

Pero también encontramos un capítulo dedicado a las películas. No se trata de un texto muy extenso, apenas cuatro páginas, nos hubiera gustado que su autor Miquel Esteba dedicara más espacio al tema pero también comprendemos que son capítulos para complementar y que el interés del lector al que va dirigido es el cómic, aún así es de lo poquísimo que encontramos en el mercado español dedicado a los dibujos animados de Astérix.



«Astérix y compañía» es un título ya descatalogado, pero es fácil encontrarlo en tiendas de saldo y segunda mano, tanto on line como físicas. Su encuadernación es en rústica con solapas, blanco y negro, y son 124 páginas.

0 comentarios to Astérix y compañía