Número 9

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 23 de julio de 2014 0 comentarios

El presente libro se podía adquirir en una edición exclusiva para el Fnac de la película en Blu-Ray «Número 9» realizada por Shane Acker en 2009, aunque a día de hoy también se puede encontrar a través de Amazon.

A diferencia de otras ediciones limitadas con libro, como pueden ser las que sacan a la venta habitualmente Universal o Warner de sus títulos más emblemáticos que suelen coincidir con algún aniversario, «Nùmero 9» tiene su texto en español, tiene un número mayor de páginas y unas dimensiones superiores. Es lo más parecido a un libro con un blu-ray que a un blu-ray con un pequeño libro en su interior.


La edición corre a cargo de  Focus Features, es a todo color, en cartoné y apaisado. El libro se divide en cuatro secciones. Una primera denominada «El diario del científico», seguramente la menos interesante y la que menos aporta  tanto nivel de ilustración como de texto. Le sigue «La película», imágenes de la misma acompañadas con diferentes citas procedentes del director Shane Acker, el productor Tim Burton y el actor Eliajh Wood. La tercera sección «Cómo se hizo la película» se presenta como la más interesante, un compendio de arte conceptual, storyboard y diseños varios. Se termina con «El fin», un pequeño espacio que le dedican al cortometraje que dio pie a «Número 9».

Ahora mismo solo es posible conseguir esta edición a través de Amazón a un precio de 12.00 €, no la he visto a la venta en ningún otro sitio, ni siquiera ya en la propia Fnac.

0 comentarios to Número 9