Mazinger Z La enciclopedia

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 6 de mayo de 2012 0 comentarios

 La editorial Dolmen en su colección “Manga Books” y junto a la “Asociación Cultural del Cómic (Japonés)” publicó este título que en Agosto de 2011 ya iba por una segunda edición. Única colección que hay en nuestro mercado dedicada al estudio del manga y el anime, y que con regularidad continua lanzado novedades. Y mal no les deben ir por las diferentes ediciones que encontramos en algunos de sus títulos, sin ir más lejos ya en este blog se reseñó la segunda edición de “Antología del Studio Ghibli”.

Su autor, J. Aurelio Sanz-Arranz, divide el libro en los siguientes apartados o capítulos:

Historia de la serie”. Tal como indica el título se nos detalla el origen de la serie, centrándose en la figura de su creador Go Nagai y en la productora TOEI Animation. Nos resume cada episodio de la serie, no falta un making off y hay lugar para tratar la influencia de la censura.

“La serie en España e Hispanoamérica”. Destacamos en este capítulo una entrevista a Go Nagai que fue publicada en nuestro país en 1978.



Pesonajes”. El título es lo suficientemente explicativo, un análisis de todos aquellos personajes que aparecen por la serie, da lo mismo que sean principales o esporádicos.

Máquinas”. Lo mismo que en el apartado anterior, pero esta vez dedicados a las máquinas e inventos que aparecen a lo largo de todos los episodios.

Video y audio”. Es casi un anecdotario combinado con un análisis narrativo de la serie.

El libro se termina con  anexos como un glosario y bibligrafía.

J. Aurelio Sanz ha logrado un texto de lo más completo del que no podemos echar nada en falta, imprescindible no solo para amantes de “Manzinger Z” sino para cualquier seguidor del anime. El libro se lee con entretenimiento, no se hace pesado y además esta acompañado de una gran cantidad de fotografías en color y b/n, esquemas, bocetos y un etcétera muy largo.

Esta elaborado en rústica de gran calidad, 288 páginas, y a un precio justo de 15.00 €. El libro es fácil encontrarlo en cualquier librería.


0 comentarios to Mazinger Z La enciclopedia