26 años de anime en Panamá

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 21 de mayo de 2012 0 comentarios

El siguiente texto, tal como indica su propio título, es un estudio de cómo la televisión panameña ha tratado la animación procedente de Japón, desde 1976 hasta el año 2000.

Su autor, Rolando José Rodríguez de León, ofrece una investigación rigurosa de los animes que han ido desfilando por la televisión en Panamá. Títulos de las series y largometrajes estrenados, cadenas que los han emitido y estadísticas que muestran como han ido evolucionado en importancia el género en Panamá.

Rolando José Rodríguez se centra solamente en la Televisión, dejando de lado las salas cinematográficas. Ya que al igual que ocurre en España los estrenos en pantalla grande lucen por su ausencia (salvo algún estreno muy puntero que puede ocurrir en una o dos salas de una gran ciudad, o estrenos directamente en festivales).


La primera edición de “26 años de anime en Panama” es de mayo de este año, de forma que casi estrenamos el libro en este blog. Al tratarse de un tema tan local el libro no se ha publicado en forma impresa y solo hay edición digital, que además es gratuita.

Lo pueden leer en el siguiente enlace, o descargarlo directamente en alguno de los enlaces que ponemos a continuación.






Aunque el lector no sea de Panamá es aconsejable su lectura, en primer lugar porque lo que ocurre en Panamá es un reflejo de lo que ocurre en España. Y en segundo lugar porque habrá lectores que descubran algún título que desconocían y pueden tener curiosidad de buscarlo.

0 comentarios to 26 años de anime en Panamá