La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 10 de junio de 2020 0 comentarios

Se trata de una guía que recoge cincuenta largometrajes de animación esenciales, similar a otros libros que puedes encontrar en este blog como Películas claves del cine de animación, El cine de animación en más de 100 largometrajes o Todo el cine sobre largometrajes animados. Los 100 mejores títulos.

Su autor Jordi Sánchez-Navarro, al igual que ocurría en los anteriores títulos mencionados, nos presenta un listado de películas que representan una filmografía esencial para conocer la técnica de la animación. Como es habitual en estas guías no lloverá a gusto de todos y habrán quieren se quejen de que en ese listado falta esta u otra película, pero lo que es seguro es que ningún título de los presentados sobra.

A cada largometraje a penas se le dedica entre cuatro y seis página, de forma que su autor no puede hacer un análisis en profundidad de la película. En parte porque ese no es el objetivo del libro y porque en vez de tener 228 páginas y hubiera tenido el triple.

Tal vez para aquellos versados en la técnica no averigüen nada nuevo en este libro, para aquellos otros que se inicien es un buen libro de cabecera con el que enfrentarte a este cine y una guía muy correcta con la que comenzar a ver cine de animación.

Es un libro elaborado en rústica con solapas, sin imágenes y que publica la Editorial OUC y tiene un importe de 23.00 €, ligeramente excesivo. Vio la luz en marzo de este año de forma que todavía es muy fácil de encontrar o solicitar en cualquier librería.

0 comentarios to La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación