Johan y Pirluit volumen 3: Cómo se pitufó… La flauta de los pitufos (la película)

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 13 de marzo de 2014 0 comentarios

De unos meses atrás la Editorial Dolmen lleva la encomiable labor de recuperar los álbumes completos de «Johan y Pirluit» escritos y dibujados, entre 1954 y 1970, por Peyo. Labor que está haciendo extraordinariamente, convirtiéndose la colección en una compra obligada para todo amante del cómic. En su volumen 3 aparece el álbum «La flauta de los pitufos (1960)», que como todo buen aficionado a la animación sabrá que en 1975 fue adaptado a una película de dibujos animados realizada por Eddie Lateste. Cada volumen se complementa con gran cantidad de material extra, tanto gráfico como escrito. En esta ocasión hemos descubierto con agrado el artículo «Cómo se pitufó… La flauta de los pitufos (la película)» que firma Alfons Moliné. Autor del que ya hemos comentado trabajos suyos en este blog, y un experto en la materia por lo que todo buen aficionado debería seguir su pista. Artículo acompañado de interesantes ilustraciones que nos narra la historia de cómo fue la adaptación de este álbum.


Se trata de un tomo elaborado en cartoné, a todo color y con 186 páginas. Su precio es de 31.95 € y es fácil encontrarlo en cualquier librería. El volumen incluye los álbumes «La flecha negra», «El señor Pikodoro» y «La flauta de los pitufos». Además de las historias cortas «Los mil escudos» y «Los ángeles», y un dossier de más de 30 páginas con artículos e imágenes inéditas.

La página de arriba que he incluido en este post no corresponde al interior del volumen reseñado, sino al álbum de la película que en España lo publicó la Editorial Diáfora en 1981, en una edición especial de la Caja de Ahorros de la Inmaculada. Esta adaptación consistía en un texto escrito por Yvan Delporte, acompañado de fotografías de la película e imágenes elaboradas para la ocasión por Francois Walthéry y Pierre Seron.

0 comentarios to Johan y Pirluit volumen 3: Cómo se pitufó… La flauta de los pitufos (la película)