Scifiworld nº 67: Satoshi Kon. El rey que no fue

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 28 de noviembre de 2013 0 comentarios

Cómo siempre, diremos lo mismo cuando reseñamos una revista. A falta de una continuidad y mayor número de libros publicados en nuestro país sobre el género, solo nos queda recurrir al formato revista. Aún así es complicado encontrar una revista generalista de cine que regularmente nos hable del género, y por enésima vez regresamos a la única cabecera que de vez en cuando dedican algunas páginas a la animación.

«Scifiworld» en su número 67 correspondiente al mes de noviembre de 2013, en su sección «Maestros del Fantástico» presenta el artículo «Satoshi Kon: El James Dean del cine. El rey que no fue» escrito por Ángel Luís Sucasas. Son seis páginas, y como acostumbra esta revista, llenas de colorido en las que se repasa la corta cinematografía de este autor, que como todo aficionado al anime sabe nos dejo a la edad de 46 años, por lo que nunca sabremos hasta a donde podría haber llegado.


Sus pocos títulos ya son parte del la historia moderna del anime y así lo demuestra el buen análisis que Sucasas hace de la filmografía del autor. Si en esta revista estamos acostumbrados –en referencia al género de la animación- a artículos que nunca llegan a profundizar –suponemos que por falta de espacio- no es el caso de este texto, que si hace un buen y concienzudo repaso al cine de Satoshi Kon.

La revista tiene un precio de 3.20 € y es fácil encontrarla en cualquier punto de venta. También puedes adquirirla y leer muchos más artículos a través de la página web de scifiworld.

0 comentarios to Scifiworld nº 67: Satoshi Kon. El rey que no fue