Scifiworld nº 55. O Apóstolo: Recuperando la magia del cine

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 19 de noviembre de 2012 0 comentarios


Una vez más recurrimos al formato revista para encontrar un medio impreso que dedique un espacio al género de la animación, si miramos en los últimos meses cuántos libros temáticos, del género que nos gusta, han sido publicados la respuesta es cero. Pero incluso, si comparamos en relación con libros publicados dedicados a otros géneros en los últimos años, la diferencia sigue siendo brutal, de forma que cualquier medio impreso que dedique un espacio al género nos basta para traerlo a este blog.

Scifiworld” no es la primera vez que pasa por aquí, además “O Apóstolo” es una película que a esta cabecera le toca más de cerca, de modo que he quedado algo decepcionado por el poco espacio que le ha dedicado. Me viene a la cabeza los magníficos artículos que estoy leyendo en la exigua revista “Comics Scene”, que incluso tratando títulos de segundo nivel a uno le entra ganas de ponerse a verlos, mientras que lo leído en “Scifiworld” no me ocurre lo mismo.


Fernando Cortizo, realizador de “O Apóstolo”, se lamenta del mal trato recibido por parte de las distribuidoras, las cerca de 90 salas prometidas para la exhibición de la película se han quedado finalmente en 25. Otro dato más que expone el poco interés que levanta la animación en nuestro país. Al espectador medio parece no importarle lo logros alcanzados de la película, tampoco las menciones recibidas tanto nacionalmente como internacionalmente, y parece que la calidad del “O Apóstolo” no es suficiente para despertar su interés.

Paradójicamente no ocurre igual cuando nos llega una película de animación del montón procedente de Hollywood, puede que la diferencia esté en la campaña promocional aplicada, y si eso fuera así, entonces el espectador medio carecería de capacidad de elección, algo que no me gustaría  creer. Yo no he podido ver la película, ni un solo cine de mi ciudad la ha exhibido, me queda esperar a su edición en Blu-Ray para verla, aunque todavía estoy esperando que en este formato llegue “Arrugas”.

El artículo viene firmado por Luís M. Rosales y está acompañado de fotografías en color y a gran tamaño. Mi queja del comienzo no es referida a lo bien o mal que este escrito el texto, sino que esperaba algo más que un artículo promocional, y que su texto fuera lo suficientemente motivador para levantarme del sillón y hacerme ir al cine.

0 comentarios to Scifiworld nº 55. O Apóstolo: Recuperando la magia del cine