Obra escrita por Lawrence Levy, director financiero durante doce años en Pixar, siendo contratado por Steve Jobs en 1994 con la intención de lograr que la empresa pudiera salir a bolsa, en un año que solo contaba con pérdidas económicas y que Jobs seguía manteniéndola mientras poníade su propio bolsillo 50 millones de dólares para poder pagar sueldos, una empresa incapaz de amortizar sus cortometrajes, vender su software a terceros, o incapaz de asentarse en el género de la publicidad, y obligados a cumplir un contrato con Disney para poder estrenar el largometraje «Toy Story», una película por aquel entonces con una técnica de animación experimental que poco o nadie apostaba por ella. Levy consiguió el objetivo de convertir una empresa en ruinas que nadie quería, comenzando por George Lucas y siguiendo por Steve Jobs, en lo que es hoy día, un referente del entrenamiento y éxito comercial. El autor describe a lo largo de 270 páginas como fue la estrategia empresarial para conseguir todos esos logros, un libro al estilo de «El toque mágico de Disney» de Ron Grover. Aun no siendo un texto centrado en la animación de Pixar ni en sus películas, no defraudará para nada a los amantes del género, además de contar con una espectacular narrativa casi novelesca, que hace que su lectura sea de un dinamismo brutal. Publicado por la Editorial Planeta, dentro de su sello Ediciones Deusto, elaborado en rústica con solapas, sin ninguna imagen y a un precio de 19.95 €.
0 comentarios to De Pixar al cielo. Mis años con Steve Jobs y como reinventamos la industria del cine
Publicar un comentario