El arte de He-Man y los Masters del Universo

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 23 de mayo de 2016 2 comentarios

En 1983 llegaba a las pantallas de televisión «He-Man y los Masters del Universo» de la mano de Filmation, que se convertiría en el mayor éxito comercial del estudio. Obra que adaptaba una línea de juguetes creada por Mattel en 1981. Se trataba de figuras articuladas que venían acompañadas de minicomics, licencia que en 1982 adquiriría DC Comics para lanzar una serie regular. Si a todo esto le sumamos la adaptación a una película de animación en 1985 y a otra de imagen real en 1987, no cabe duda que en algo más de un lustro el Universo de He-Man fue capaz de monopolizar todo el entrenamiento de los niños de aquella época. Aunque con la misma fuerza que irrumpieron en el mercado casi que desaparecieron en los noventa, con intentos esporádicos de revivir éxitos pasados, como un remake de la serie de animación en el año 2002 que nunca llegaría captar la atención de los pequeños como lo habían hecho dos décadas antes.




Dark Horse y Mattel, publicado en España por ECC, lanzan un espectacular volumen dedicado al Universo de «He-Man y los Masters del Universo». Obra con más de 400 páginas escrita por Steve Seeley y Tim Seeley. El tomo incluye bocetos, prototipos, archivos nunca vistos de Mattel, entrevistas, etc. Se trata de una Edición Limitada a 4000 ejemplares, con un precio de 50.00 €.

2 comentarios to El arte de He-Man y los Masters del Universo

  1. says:

    Pablo García del Río Una auténtica joya que se revalorizará con el tiempo. Como fanático de los Masters del Universo, ya lo adquirí y estoy esperando sacar un ratito para empezar a disfrutarlo como se merece, poco a poco.

    Es muy de agradecer que se haya editado en español. En principio, el precio puede parecer elevado, pero una vez lo tienes en mano y te das cuenta de la maravilla que es, el precio es bastante correcto. Al menos a mí así me lo parece.

    Un saludo.

  1. says:

    LA ANIMACIÓN ESCRITA Gracias por el comentario.

    Creo que es raro que un libro de arte como este se haya publicado en castellano, cuando ahora mismo en España no hay una gran tropa de fans siguiendo la licencia (lo demuestra la no edición de la serie animada, la desaparición del mercado de sus cómics o del casi nulo merchandising) cuando otro libros de arte más cercanos al lector y espectador español no se han editado y ni tiene previsto publicarse.

    Pero a caballo regalado no hay que mirarle el diente. Y es cierto, la relación precio calidad esta equilibrada, y aunque no seas un fan incondicional de He-Man el libro te atrapa.

    Ojala las ventas hayan sido las esperadas y las editoriales se atrevan traducir más libros de arte, que la cantidad que se publican en EE.UU. es asombrosa.

    Un saludo.