Nos hemos encontrado con este ejemplar publicado por la Fundación ecoem en el año 2010. Hasta ahora no lo había visto puesto a la venta en las librerías, aunque por internet aparece en stock en cualquiera de ellas.
El título aparece dentro de la colección Enseñanza y Universidad, de forma que no se trata de ningún sello especializado en cine. El texto viene firmado por Francisco José Mariano Romero, y prologado por Jesús Jiménez Segura. Estamos ante un libro dentro del mismo contexto que otros títulos cómo «El ratoncito feroz. Disney o el fin de la inocencia» o «Para leer al pato Donald: Comunicación de masas y colonialismo», que examinan la producción Disney desde una perspectiva diferente a la cinematográfica, centrada en el análisis político, ideológico o pedagógico.
El autor desentraña los argumentos y guiones de la producción Disney mostrándonos una perspectiva difícil de advertir por el espectador medio, o quedando oculta a causa de las influencias disneyanas que han pasado a ser parte de nuestra vida.
Aunque es un libro sobre cine, gran parte del mismo está dedicado a la pedagogía; lo que puede alejar al lector que vaya buscando un mero libro de animación, siendo un título más cercano al lector que busque aquella temática aunque no le interese la animación. No obstante no deja de ser recomendable para los aficionados a la animación, y poder descubrir otros puntos de vista.
Se trata de un libro elaborado en rústica, sin fotografías ni ilustraciones y con 253 páginas. Su precio es de 12.00 € y aunque es difícil verlo expuesto en alguna librería es fácil pedirlo o adquirirlo a través de internet.
0 comentarios to Emoción, Cine y Memoria. Análisis de las Producciones de Walt Disney y Pixar Animation Studios
Publicar un comentario