Ana María Pérez-Guerrero firma este libro que analiza el trabajo de Pixar Animations Studios. Lo hace en tres bloques muy diferenciados. En uno primero repasa la historia de los estudios, desde 1986 hasta la actualidad, con un texto ameno que desentraña las claves que llevarán a la compra de Pixar por parte de Disney.
El segundo bloque lleva como título «Cultura empresarial de Pixar y su incidencia en la creación de historias» en el que se pretende mostrar la forma de trabajar del estudio y como se ve reflejado en su cine. Es un texto, a mi parecer, algo cargante del que la desidia me hacía perder el hilo con facilidad.
Finalmente el tercero, más entretenido que el anterior, engloba un estudio por separado de los directores de Pixar: John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter, Brad Bird y Lee Unkrich. Se ofrece datos biográficos, análisis de sus películas y las características e influencias que marca a cada uno de los realizadores.
Se trata de un libro que no muestra ninguna fotografía, a cambio nos beneficiamos de un importe más económico, solo de 7.00 €. Ha sido publicado por Ediciones Encuentro, elaborado en rústica con solapas y son 245 páginas.
El precio es lo suficientemente asequible para que le demos una oportunidad y lo adquiramos, seguramente los aficionados a Pixar no quedarán descontentos con su lectura. Y si hay algo no me ha convencido del todo ha sido el diseño de portada.
El libro no lo he visto en muchos lugares, lo encontré en la Casa del Libro, pero fuera de allí a penas lo he visto a la venta.
0 comentarios to Pixar. Las claves del éxito
Publicar un comentario