El cine de animación norteamericano

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 14 de febrero de 2011 0 comentarios

La editorial UOC publicó este título en 2008 en su colección “DÚO 2 libros en 1” –el nombre ya es suficientemente explicativo-, escrito por Jaume Duran, profesor de Análisis y Crítica de Films y de Narrativa Audiovisual en la Universitat de Barcelona y profesor de Historia del cine de Animación en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

Se trata de un texto de 86 páginas sin ninguna fotografía, donde el autor en rasgos generales hace un repaso a la historia del cine animación estadounidense. A través de un compendio de nombres de autores y títulos de películas repasa los orígenes de la animación, sus pioneros, los principales estudios y las más importantes propuestas.

Lo malo del libro es su brevedad y lo bueno es que toca temas difíciles de encontrar en otros libros de igual temática, de esta forma leemos un capítulo dedicado al estudio Terrytoons, otro a Walter Lantz o a la UPA, información de la que carecemos en castellano.

“El cine de animación norteamericano” está elaborado en rústica, a un precio de 12.38 euros y por ahora en el único lugar que lo he visto disponible para su venta es en La Casa del Libro de Madrid.

0 comentarios to El cine de animación norteamericano