Tezuka. Escuela de animación 2: animales en movimiento

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 27 de noviembre de 2010 0 comentarios

Segundo y último volumen de la guía didáctica que ha elaborado Tezuka Productions como promoción para mantener viva la memoria del fundador de los estudios Osamu Tezuka.

Se supone que aquellos que se enfrenten con este volumen ya conocen la técnica de animar porque se han empollado el anterior tomo que comentamos en el post anterior.

Animales en movimiento” no pretende explicar la técnica para animar animales. La guía se divide en cuatro capítulos, y cada uno de ellos está dedicado una especie animal de terminada, de la siguiente forma tenemos:

Capítulo 1: Perros. Capítulo 2: Caballos. Capítulo 3: Gatos, ciervos, mamíferos varios y reptiles. Capítulo 4: Aves, peces e insectos.

A continuación cada capitulo se divide a su vez en apartados que muestran esquemas o figuras del animal en cuestión en las diferentes perspectivas, poses y ángulos.


Resumiendo podemos decir que es una guía de modelos de animales con estilo impersonal –ni siquiera podríamos decir que son modelos Tezuka o anime-, que viene muy bien para aquellos que van a animar por primera vez uno de estos animales y carecen de un modelo en concreto o también para aquellos que quieran tener una base para construir modelos para animar animales.

El volumen se complementa con una animación flip en sus páginas finales, y con fotogramas de ejemplos extraídos de la serie de televisión Kimba –aquella que sirvió como modelo para Walt Disney para realizar El rey león, aunque Disney lo negara especificando que ellos habían adaptado a Hamelet-.

Las características de elaboración de la edición es idéntica al anterior volumen: Rústica con sobrecubierta, blanco y negro, gran cantidad de ilustraciones y esquemas, 106 páginas y editado por Norma en su colección biblioteca creativa.

A pesar de que el volumen es de 2003 he podido comprobar que ya no está catalogado por la editorial. Yo adquiría este volumen junto al primero de segunda mano, a un precio de 6.95 euros el pack con los dos números.

0 comentarios to Tezuka. Escuela de animación 2: animales en movimiento