Walt Disney. Lo imposible

Posted by EL ULTIMO NECIO On martes, 13 de marzo de 2018 0 comentarios

En referencia a este título, Cruz Delgado Sánchez nos dejaba el siguiente comentario en nuestra red social Face Book cuando presentamos la reseña:

«Tengo que aclarar que este libro, publicado en 1967 (al año siguiente de la muerte de Disney), estaba escrito por Cruz Delgado (mi padre) y Gustavo Alcalde pero, por un error de la imprenta, apareció en un principio sin el nombre del segundo por lo que posteriormente la propia imprenta tuvo que corregir el fallo, como puede verse en la foto que adjunto. El ejemplar mostrado en la noticia es muy raro porque personalmente creía que no se conservaba ninguno solo con uno de los dos autores en la portada. Debe ser que alguno llegó a distribuirse así.»

Cruz Delgado Sánchez también tuvo la amabilidad de subir en el comentario la portada del libro correcta, que nosotros nos hemos permitido la licencia de cogerla y también mostrarla en esta entrada.

«Walt Disney. Lo imposible» fue publicado por Ediciones PPC en 1967, como número 54 dentro de la colección Lo imposible -de forma que esta expresión no se trata de un subtitulo del libro aunque se ha puesto como tal en el titulo del post-. El libro está elaborado en rústica, con imágenes en blanco y negro, y son 94 páginas.

Sus autores, Cruz Delgado y Gustavo Alcalde, hacen un breve repaso tanto a la biografía como a la filmografía de Walt Disney, sin profundizar por falta de espacio, pero con respeto y sobre todo mucho amor tanto a los dibujos animados como a las películas de Disney, y aún de su brevedad, y que posteriormente el mercado bibliográfica se ha saturado de libros sobre Disney, el lector podrá encontrar información original que no verá en otros títulos.




0 comentarios to Walt Disney. Lo imposible