Canal de Vídeo: The Legacy Collection - Mary Poppins

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 8 de junio de 2015 0 comentarios

Inauguramos un canal en Youtube de La Animación Escrita. En él iremos subiendo vídeos que muestren diferentes libros –y alguna que otra curiosidad- para que el lector tenga una información más precisa sobre la calidad del mismo en referencia a su elaboración.

El vídeo que os traemos hoy está dedicado a la colección «The Legacy Collection». Se trata de una serie de CDs-Libros dedicados cada uno a un clásico de Disney, la colección nace para celebrar el 60 Aniversario de Disneyland, y la selección de títulos y sus fechas de puesta en venta coinciden con los diferentes aniversarios de esas mismas películas.

El segundo título de la colección fue el dedicado a «Mary Poppins», que cumplía su 50 aniversario. Cada ejemplar suele llevar entre dos y cuatro CDs que recogen toda la música de película además de una gran cantidad de extras y demos, toda una delicia para los amantes a las BSO.
Pero lo que nos interesa de esta colección es el libro que le acompaña, en el caso de «Mary Poppins» se trata de 20 páginas repletas de arte conceptual de la película. Aún siendo la edición espectacular se lamenta dos cosas. Una primera el tamaño, tiene las mismas dimensiones que cualquier otro libreto que acompaña a un CD, y su número reducido de páginas.

Llama la atención que el libreto que acompaña la Edición Especial de dos CDs de esta misma BSO es mucho más extenso. Así que en el vídeo además mostramos todas las anteriores ediciones de este mismo título. La primera edición de Disney Records (aunque existen una edición anterior pero por otra discográfica); la Edición Especial de doble CD que recoge la BSO completa y que hemos comentado anteriormente; la adaptación a Broadway (aunque la grabación del CD corresponde a su actuación en Londres); y en mi caso el CD que más me gusta, la versión que Duke Ellington hizo de la película (solo score, ningún tema acompañado de voz).

Esperamos que este nuevo canal de vídeos sea del agrado del lector y complemente a La Animación Escrita.

0 comentarios to Canal de Vídeo: The Legacy Collection - Mary Poppins