Film Music nº 8: Ray Ellis. El hombre de Spider-Man

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 28 de mayo de 2015 0 comentarios


Traemos al blog «Film Music», una publicación especializada en música para cine, hoy día ya extinta. El presente número se publicó en junio de 2003, versión española de su homónima norteamericana, y llama la atención el   contenido a la animación que dedican en este número, hasta 16 páginas que subimos a continuación. 

Lo primero que encontramos es una entrevista al compositor Diego Navarro, responsable de la música para el film «Puerta del tiempo». El autor nos comenta cómo es componer para una película de dibujos animados en España. Muy interesante y revelador.

«Ray Ellis. El hombre de Spider-Man» repasa la obra de este productor y arreglista en el género de la animación. La no existencia de publicaciones dedicadas al género de la BSO, o el poco contenido que las revistas generalistas dedican a la música para cine convierte a este artículo en algo único y casi  imposible de poder encontrar algo similar en nuestro mercado bibliográfico.

Le sigue un artículo dedicado a la música para el film de Disney «La Bella y la Bestia».

Y por último un análisis de los títulos Disney para los que ha compuesto James Newton Howard: «Dinosaur», «Atlantis. The Lost Empire» y «Treasure Planet».

«Film Musics» se trato de una magnífica revista, de gran calidad tanto en su contenido como su edición, que fue una pena su desaparición o que proyectos similares no lleguen a cuajar en nuestro mercado, dejando huérfanos a los amantes de la música para el cine.

Al tratarse de una revista ya descatalogada e imposible de comprar, hacemos como en otras ocasiones subir su contenido sin ningún ánimo de lucro, solo con la intención de informar. Aunque en caso de que alguien reclame vulneracion de derechos (cómo ya nos ha ocurrido otras veces) procederíamos a eliminar el post. 
















0 comentarios to Film Music nº 8: Ray Ellis. El hombre de Spider-Man