Caimán cuadernos de cine. Gran angular: Cine de animación

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 10 de mayo de 2014 0 comentarios

La última vez que acudimos a esta publicación llevaba como nombre «Cahiers du Cinema España», pero fue desde el número 52 que pasó a llamarse «Caimán Cuadernos de Cine», aunque en sus contenidos como en sus apartados prácticamente sigue igual. En su número 27 –de la nueva etapa-, la sección Gran Angular está dedicada al cine de animación.

Las tres exposiciones dedicadas a este género que actualmente encontramos en nuestro país (las dedicadas a Svankmajer, Pixar y, Starewitch y los hermanos Quay) han dado pie para que Cuadernos de cine se fijara en la animación. Encontramos los siguientes artículos: «La animación: alquimia de la imagen» (Jordi Sánchez Navarro), «Mágico mundo de colores sintéticos« (Jordi Costa), «Entrevista Jiri Barta» (Emilio de la Rosa), «Psicoanálisis de la imagen real» (Sergi Sánchez), «El trazo visible» (Juanma Ruiz), «Crítica “The Fake”» (Javier H. Estrada), y «Hayao Miyazaki. Relatos del viento» (Laura Montero Plata).


Un dossier, que aunque no refleja del todo la realidad actual de la animación internacional, y que olvida la que se hace en nuestro país, no deja de ser completo y en el que cualquier lector puede encontrar su lugar. La revista recién acaba de salir este mes, de forma que es muy fácil encontrarla en cualquier quiosco, su precio es de 4.50 €, y seguramente se trata de la mejor revista del panorama cinematográfico que podemos encontrar en nuestro país.

0 comentarios to Caimán cuadernos de cine. Gran angular: Cine de animación