Comando G El libro

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 9 de marzo de 2013 0 comentarios

Entrega 25 de la colección Manga Books que edita la Asociación Cultural del Cómic (Japonés) y que distribuye Dolmen Editorial. Algunos libros de la colección ya los hemos visto por este blog, títulos como “Generación Dragon Ball” o “Mazinger Z La enciclopedia”. Obras que analizan en profundidad animes de gran popularidad allá por finales de los 70 y comienzos de los 80.

Sería válido tomar las reseñas de aquellos otros títulos y aplicarlas en “Comando G El libro”, su autor Joaquín Sanjuán Blanco descompone la serie de “Comando G” y nos la muestra destripando cada detalle, advirtiéndose el amor del autor por el anime que examina, no cayendo en un texto artificial y comunicándose con el lector como lo haría un fan con otro.

Su autor comienza el texto situando al lector en el contexto cultural de la serie, repasando la historia de la ciencia ficción y el anime de finales del siglo XX, luego ya a continuación entra a destripar “Comando G” sin dejar ningún cabo suelto.


Es un libro destinado, además del seguidor de “Comando G”, a los aficionados en general al anime, aunque los amantes a los dibujos animados si no están familiarizados con este estilo de animación podrían aburrirse.

Es de agradecer la labor de la Asociación Cultural del Cómic (Japonés) en un mercado el nuestro no proclive a la publicación de libros de esta temática, pero también de un lector poco consumidor. A mí me encantaría ver por esta colección un libro dedicado a “BRB Internacional” u otro sobre “Ulises 31”, aunque las obras del primero como la segunda no se consideren anime, su animación es totalmente japonesa y el impacto en el televidente fue de igual calada que las otras series analizas en la Colección Manga Books.

“Comando G El libro” acaba de salir a la venta, de forma que puede encontrarse con facilidad en cualquier librería tanto generalista como especializada en cómics. Su importe es de 14.95 €, elaborado en rústica con solapas, 194 páginas y con fotografías e ilustraciones tanto en color como en b/n.

0 comentarios to Comando G El libro