Scifiworld nº 53: Futurama. Amor apocalíptico por la ciencia ficción

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 24 de septiembre de 2012 0 comentarios

A falta de que las editoriales españolas especializadas en cine se atrevan a publicar títulos dedicados al género de los dibujos animados hemos de conformarnos con los estudios, investigaciones o artículos que van apareciendo en las diferentes revistas que colman nuestro mercado. “Scifiworld” es una cabecera que ya ha pasado por este blog más de una vez, en su número 53 correspondiente al mes de septiembre del presente año encontramos el artículo “Futurama. Amor apocalíptico por la ciencia ficción” de María Laura Gutiérrez Jiménez.

El artículo es escueto y no se trata de ninguna investigación, se puede entender más como un homenaje a una serie injustamente tratada por el espectador, seguramente por la complejidad de un contenido que no supo entender. Os remitimos al siguiente artículo "Karel Capek Paseándose por Futurama" de la misma revista en su versión web que prueba lo que aquí decimos.


Lo malo del artículo publicado por “Scifiworld” es lo comentado más arriba, que es solo un homenaje sincero de su autora a “Futurama”, el artículo se abre con el argumento de la serie, a continuación le sigue una descripción de los personajes principales, un retrato de la civilización del año 3000… y así seguimos, siempre con información de la obra creada por Matt Groening demasiada conocida por el lector. Si eres un fan de la serie el artículo no te va a aportar nada, y si nunca has visto uno solo de sus episodios seguramente te abra los ojos y te pique la curiosidad.

Pero como decíamos más arriba su autora no pretende ninguna investigación o ensayo, solo homenajear y recordar una magnifica serie que desafortunadamente ha sido menos valorada por el espectador de lo que merece.


0 comentarios to Scifiworld nº 53: Futurama. Amor apocalíptico por la ciencia ficción